Cursos y Talleres ON LINE

Durante el año se realizarán distintos Talleres y Cursos completos de Bordado, como
de otras técnicas como Acuarela y Collage Textil.

Estos cursos son impartidos para cualquier persona que desee acercarse y aprender las técnicas a enseñar en cada clase. Debido a la contingencia, actualmente éstos se desarrollan sólo de manera ON LINE a través de videollamadas.

Actualmente se están llevando a cabo  Talleres de Introducción al Bordado, en donde abarcamos el aprendizaje del bordado tradicional, a partir de la revisión de diversas puntadas, sus efectos y usos. En este taller se invita a los alumnos  a experimentar con distintos hilos, soportes, diseños y temas que sean de su interés. Todo esto siempre enseñado desde el ejercicio artístico y las nociones pertinentes para elaborar una imagen. Aquí una breve descripción de qué trata cada uno:

TALLER DE “El BORDADO COMO PINTURA”:

Taller dirigido a todas las personas que teniendo un manejo básico en la técnica del bordado, deseen realizar una clase dirigida a la construcción hilada de acuerdo a los conceptos y lógicas de la Pintura. Realizamos un ejercicio sobre tela basándonos en una imagen fotográfica entregada por la profesora vía mail y seleccionada entre 5 opciones por el alumno, a partir de la cual trabajaremos para representarla en bordado, ahondando en los trucos para el manejo del color y la puntada a la hora de construir la forma, con el objetivo de transcribir el sentido de volumen de nuestra imagen referente . El taller se realiza en 2 jornadas de trabajo donde se pretende terminar el ejercicio a ejecutar.

Próximas fechas:

“EL BORDADO COMO PINTURA” On Line

    MIÉRCOLES 12 Y 19 DE AGOSTO DE 19:00 A 21:00 HRS

2 Jornadas de clases, de 1hora 30 minutos horas cada una.

Valor: $32.000 CLP por ambas clases

Valor Kit de materiales: $9000 CLP (no incluye valor de envío)

*Sólo 2 a 3 participantes por ciclo On Line, conectados a través de la plataforma Google Meet*

 

rosa bordada

Taller-dic-2019

 

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL BORDADO I:

Taller dirigido a todo aquel que sin tener ningún conocimiento del bordado quiere comenzar a trabajar en la técnica, o para quienes  ya teniendo un manejo más experimental y básico del bordado, desean aterrizar y profundizar sus conocimientos. Este taller tiene una duración mínima de 2 días, de 1 hora y 30 minutos cada una, extensible en  tres clases, de acuerdo a la disponibilidad y deseo de los asistentes. Revisamos aproximadamente 14 tipos de Puntadas y sus efectos (Punto Tallo, Cadeneta, Satín, Satín Alternado, Nudo Francés, Rueda, Picot, entre otros), aplicándolas a un diseño  que los mismos alumnos elegirán dentro de las opciones enviadas en el Kit de materiales. Para comodidad de quienes desean hacer el taller, les ofrezco 3 tipos de Kits: el Básico, el Kit Extra Hilos y el Big Kit de los cuales, el asistente seleccionará cuál y en que combinaciones de colores desea. Cada uno tiene distintos precios ya que tiene distintos tipos y número de materiales .Por ejemplo, el Kit de materiales Básico esta compuesto por: 1 bastidor, 1 corte de tela Crea + 1 corte de tela de algodón para practicar, 1 set de agujas, 5 hilos Mouliné y 1 hilo Perlé, 1 corte de Cordón Satinado, 5 diseños impresos y las guias impresas con el paso a paso de los puntos. Los cupos son SOLO 2 a 3 por ciclo On Line, para garantizar la atención personalizada y las respuesta a las consultas de cada  alumno. Parte de las puntadas revisadas en clase, también te serán compartidas en formato de video como repaso de la clase.

Próximas fechas:

INTRODUCCIÓN AL BORDADO I

VIERNES 14 Y 21 DE AGOSTO DE 19:00 A 21:00 HRS

Valor: $32.000 CLP por dos clases

Valor Kit: Kit Básico $7.500-  Kit Extra Hilos $11.500- Big Kit $14.000

* TALLER EXTENSIBLE A 3 CLASES PAGANDO UN TOTAL DE $44.000 CLP*

*Si ya tienes los materiales, puedes pagar sólo las clases*

*Sólo 2 a 3 participantes por ciclo On Line, conectados a través de la plataforma Google Meet*

Solicita toda la info al mail de contacto de la página

Taller-1

taller-dic

Puntadas

 

Algunos resultados de las alumnas del Taller de Introducción al Bordado I:

ejemplo-alumnas

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL BORDADO II:

Taller destinado a personas que ya manejan las Puntadas básicas del bordado y desean ahondar sus conocimientos prácticos y continuar explorando en las opciones plásticas de la técnica. Este es un taller en el cual damos especial énfasis a puntadas y aplicaciones de volumen y realce en la tela, aprendiendo puntos como la Cadeneta Alzada, el Bullion Stitch y la Cuerda de Cadeneta entre otros, además de poner en práctica las técnicas básicas para la utilización de pedrería en los proyectos. Aprenderemos a hacer uso de técnicas básicas de pedrería, mediante el empleo de mostacillas de distintos tipos, lentejuelas y otros materiales . Es un taller de mínimo 2 días de duración, con la opción de una tercera clase, para dar más tiempo a la revisión de puntadas y al avance guiado del proyecto.  El  Kit de materiales ofrecido para éste taller, está pensado en los objetivos del  mismo, por lo cuál éste contiene: tela a elección, set de agujas, 2 hilos Mouliné, 1 hilo de costura y 6 bolsitas de aplicaciones a elección, además de 4 opciones de diseños a bordar impresos y el paso a paso de las puntadas en formato de guía.Los cupos son SOLO 2 a 3 por ciclo On Line, para garantizar la atención personalizada y las respuesta a las consultas de cada  alumno. Parte de las puntadas revisadas en clase, también te serán compartidas en formato de video como repaso de la clase.

Próximas fechas:

MARTES 16 Y 23 de MARZO de JUNIO

EN HORARIO PM DE 19:00 A 21:00 HRS

Valor: $40.000 CLP X DOS CLASES Y $52.000 X 3 CLASES

Valor Kit: $8.000 CLP- $11.000 CLP (valor NO incluye envío)

*Si ya tienes los materiales, puedes pagar sólo las clases*

*Sólo 2 a 3 participantes por ciclo On Line, conectados a través de la plataforma Google Meet*

Solicita toda la info al mail de contacto de la página.

taller2

Taller-2-web

TALLER DE RETRATO BORDADO

El taller de Retrato Bordado, tiene una  modalidad de “Curso corto”, llevándose a cabo en 4 jornadas de trabajo, a la que se le suma una quinta clase opcional para seguir avanzando en sus proyectos de manera guiada.  Este taller estará enfocado en la realización de un retrato bordado sobre tela, personaje que será de elección de cada asistente. Revisaremos algunos conceptos de volumen, dibujo y anatomía de la figura humana para llegar a una correcta representación del rostro, centrándonos en el manejo del color y los detalles que hacen reconocible el perfil de cada personaje elegido. Los proyectos serán personalizados, instando a que cada uno trabaje con la tela y aplicaciones que potencien el resultado visual de cada trabajo. El taller incluirá material teórico así como  un set de materiales completos, enfocados en el tema del retrato.

Próximas fechas:

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

        Valor: $90.000 CLP x 5 clases ($80.000 ex alumnos)

Precio incluye un Kit completo de materiales para trabajar.

Dónde: Taller de la artista, Ñuñoa (metro Chile España, Línea 3).

Retrato-IV

 

Talleres anteriores:

TALLER DE BORDADO COMO PINTURA, FEBRERO 2020.

Chiquillas-bordando

Carmen-y-bordado

INTRODUCCIÓN AL BORDADO I, Enero 2017

talleres

Afiche Taller de Bordado 2 VF 01-17

CURSO DE BORDADO EN CASA FAUSTA, Noviembre-Diciembre 2016.

image